Ni el coronavirus pudo acabar con el amor de Víctor Eduardo Galeano y María Orfa Santillana, quienes, tras 60 años de casados tuvieron que separarse por primera vez a causa por la pandemia.
La poca comunicación que tuvieron durante un mes
Víctor Eduardo Galeano se hacía todos los días, a las 5:00 p.m., a las afueras del Hospital General de Medellín para tratar de ver al amor de su vida, quien había contraído el virus. Desde abajo y ella en un quinto piso, Galeano la observaba, la saludaba con la mano y hablaba con ella por celular.
Es una cita inaplazable con doña María Orfa, su gran amor. Ella permanece hospitalizada en el quinto piso por una afección cardíaca, mientras él, desde abajo, sólo puede observarla o agitarle la mano.
Publicidad
"Ella se paraba ahí en la ventana y yo llegaba ahí a charlar con ella por el celular y verdaderamente a tirarle esos besos, porque estaba muy lejos”, contó Víctor.
Publicidad
Finalmente, el jueves 11 de febrero esta pareja de enamorados volvió a reencontrarse.
“Me puse de la alegría como que hubiéramos apenas recién, recién casaditos, así me puse yo, de la alegría de volverlo a abrazar”, dice María Orfa Santillana de Galeano.
Nunca, en 60 años de matrimonio, esta pareja, que bien pudiera encarnar la historia de Romeo y Julieta, estuvo tanto tiempo separada…
¿Cómo no enamorarse de este amor? Ni la pandemia pudo con él.
Publicidad
Víctor, de San Carlos Antioquia, dice que así sea desde lejos seguirá visitando a diario a su Julieta. A las 5:00 p.m., en esa ventana, atenta estará su esposa para demostrar que ni la distancia, ni el coronavirus, podrán separarlos.
Vea la historia completa en Noticias Caracol :
Publicidad