Egidio Rafael Cuadrado Hinojosa, uno de los acordeoneros más reconocidos del país , falleció este lunes en horas de la madrugada y, como una premonición, a través de sus redes sociales hizo una sentida invitación que sorprendió a muchos de sus fieles seguidores: "Mi despedida", escribió sobre su propio funeral.
"Mi esposa, hijos, nietos, hermanos, familiares y yo, invitamos a todos los compadres y comadres a mi despedida", fue el mensaje que publicó. Ahí mismo, junto con esa foto, dio detalles de las honras fúnebres.
De acuerdo con la imagen, su despedida será desde las 12:00 del mediodía, este lunes, 21 de octubre, hasta las 4:00 de la tarde del martes. El lugar será Jardines del recuerdo, en la capilla número seis VIP.
Muerte de Egidio Cuadrado
Egidio, acordeonero de Carlos Vives durante muchos, falleció luego de estar hospitalizado en la UCI de la Clínica Universitaria Colombia por un cuadro grave de neumonía. En un principio, su pronóstico fue reservado, hasta el comunicado oficial de su muerte.
Publicidad
Justamente, al conocerse su delicado estado de salud y antes de la lamentable noticia, Vives se pronunció y envió un mensaje a través de redes sociales: “Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio, acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido estos 30 años nunca se acabe. Siempre juntos hasta el final”.
Gran trayectoria musical
Cuadrado, considerado un referente de la música, fue coronado rey vallenato en el Festival de la Leyenda Vallenata de 1985, lo que, de inmediato, le abrió las puertas al éxito. Su gran talento, por ejemplo, lo llevó a trabajar de la mano con Carlos Vives y participó junto a él en la famosa novela Escalona. Además, ganó varios premios Grammy y Grammy Latinos.
Publicidad
"Egidio Cuadrado salió por el mundo a llevar la música vallenata, al lado de Carlos Vives destacó a este folclor, el mismo que hoy está de luto ante su partida a la derecha de Dios. Gracias maestro por darle tanto al vallenato y un abrazo enorme a tu familia", expresó la Gobernación del Departamento del Cesar.