Según lo establece la resolución 014448 del 25 de julio del 2022, los migrantes venezolanos que cuenten con el permiso especial de permanencia podrán realizar la convalidación de sus diplomas educativos ante el Ministerio de Educación.
“Para la convalidación de títulos provenientes de Venezuela, el solicitante deberá allegar los requisitos documentales exigidos en los artículos 3, 4, 5 y 23 de la presente resolución, según sea su caso, y las solicitudes se adelantarán conforme las disposiciones aquí previstas”, informó el Ministerio.
En ese sentido, añadió: “Cuando el solicitante no cuente con cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte vigente, podrá aportar el permiso especial de permanencia o el permiso por protección temporal”.
Además, quienes tengan este documento también podrán obtener el RUT, es decir que accederán de igual forma a los servicios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Por lo tanto, quienes cumplan con las normas vigentes deberán declarar renta.
Publicidad
Publicidad