El Tribunal Administrativo de Boyacá ordenó al Ministerio de Educación reglamentar, en el término de dos meses, los actos que deban celebrarse el Día del Maestro, fiesta de los educadores colombianos.
La sentencia se dio tras una demanda de acción de cumplimiento de un ciudadano que solicitó que se reglamentara el decreto 996 del 4 de mayo de 1951, firmado por el entonces presidente Laureano Gómez.
"Ordenó en ese decreto que se implementaran las medidas correspondientes para la celebración del Día del educador, pues bien, el tribunal encontró que efectivamente esta norma tan antigua, repito el decreto 996 de 1951, a la fecha, no ha sido reglamentada por el Ministerio de Educación y por eso le ordena al ministerio que proceda a la reglamentación de esta fecha muy importante para los educadores en Colombia", señaló Luis Ernesto Arciniegas, magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá.
Según el Tribunal, el Ministerio de Educación, en medio del proceso, también tuvo la oportunidad de pronunciarse, pero no habría ofrecido ninguna explicación, reconociendo que falta la reglamentación.
Publicidad
Este fallo es en primera instancia.