La sesión extraordinaria de la Universidad Nacional para elegir al rector encargado fue suspendida esta mañana de viernes, debido a irregularidades en el proceso y recusaciones por parte de los representantes de los docentes.
En la sesión estaban presentes Juan David Correa, el ministro encargado, el viceministro de Educación Superior, las delegadas del Presidente de la República y los representantes de los docentes del Consejo Académico, las directivas y los exrectores.
Publicidad
Según informaron, tres consejeros se abstuvieron de votar y no respondieron a las recusaciones que se habían solicitado desde el día anterior. Esto dejó solo cuatro votos a favor, en lugar de los cinco esperados para la elección del rector encargado.
La suspensión de la sesión y las irregularidades en el proceso podrían cambiar el rumbo de la elección. Cabe mencionar que el Ministerio de Educación había emitido una resolución que establecía multas relacionadas con el presupuesto del Consejo Superior Universitario.
Se espera que en los próximos días se tomen las medidas necesarias para retomar el proceso de elección del rector encargado.