El nuevo director del Icetex, Mauricio Toro , aseguró que la promesa en campaña del presidente Gustavo Petro, de condonar deudas de colombianos con la entidad, será una realidad.
"Esa es una de las misiones que me han comentado el presidente y el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, de garantizar la posibilidad de la condonación de algunos de esos créditos, los alivios a otros tantos, revisando la estructura financiera de la entidad", sostuvo Toro.
Toro dijo que habrá transformaciones en la entidad, la cual consideró que en los últimos años ha alejado a los jóvenes del sueño de estudiar un pregrado en una universidad o hacer estudios de posgrado.
"La tarea que me encargan es fortalecer esa misión social, pero sobre todo modernizar la fuente de financiación para que sean competitivas. El Icetex hace unos años adquirió un crédito con el Banco Mundial a una tasa actualmente completamente insostenible, con unos costos administrativos supremamente elevados, lo que se le traslada al usuario", indicó el nuevo funcionario.
Publicidad
Según Toro, el alto costo del crédito del Banco Mundial al Icetex se refleja en las altas tasas que pagan los usuarios de la entidad.
Encontramos que algunos de esos usuarios están pagando cuatro o cinco veces lo que pidieron prestado y tiene unas cuotas supremamente elevadas que se llevan casi el 70 o el 80% que empiezan a tener en sus primeros trabajos
Le puede interesar:
Publicidad