El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sí acatará el día cívico anunciado por el presidente Gustavo Petro para este viernes 19 de abril. En un comunicado, la entidad anunció que, además, “en todas las instalaciones se apagarán las luces y se cerrarán las llaves que suministran agua”.
En atención a ello, y reafirmando el compromiso institucional del Servicio Nacional de Aprendizaje de contribuir y ser referente nacional en el esfuerzo colectivo al que nos convoca la alarmante situación que atraviesa el país, los servidores públicos del SENA no asistirán a laborar el 19 de abril de 2024 y en todas las instalaciones de la entidad se apagarán las luces y se cerrarán las llaves que suministran agua, atendiendo los lineamientos del Gobierno nacional
El SENA reiteró que el día cívico aplica para las 33 regionales, los 118 centros de formación y en todas las sedes e instalaciones a nivel nacional: “La naturaleza, en su infinita sabiduría, nos está convidando a ser parte de ella”.
Universidades de los Andes y Javeriana sí tendrá clases
Por su parte, la Universidad de los Andes y la Javeriana informaron que sí tendrán clases y que operarán con normalidad todos sus servicios académicos y administrativos. Ambas instituciones afirmaron en un comunicado que el anuncio del presidente Petro solo aplica para entidades públicas.
Asimismo, los colegios distritales y privados de Bogotá operarán con normalidad, según lo anunció el alcalde Carlos Fernando Galán.
Publicidad
“Bogotá está comprometido con la garantía del derecho fundamental a la educación, lo que supone la entera responsabilidad de prestar el servicio de manera continua, sin interrupciones y siempre dándole prioridad al trabajo presencial de estudiantes con educadores”, argumentó la Alcaldía.
El presidente Gustavo Petro anunció que este 19 de abril será día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica, en la medida de lo posible, y ahorrar agua.
Le puede interesar
Publicidad