Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Respetamos la decisión, pero celulares pueden usarse para fines académicos: MinEducación

El Ministerio de Educación se pronunció por la decisión de los 27 colegios privados en cuanto a restringir el uso de celulares en sus instalaciones.

Colegios privados en Bogotá sí tendrán clase este 19 de abril
Colegios privados en Bogotá sí tendrán clase este 19 de abril
Foto: referencia, Lexica.art

Tras el anuncio realizado por 27 colegios privados de suspender y restringir el uso de teléfonos celulares en sus instalaciones, el Ministerio de Educación manifestó que dicha decisión es completamente respetable. Aun así, creen que lo anterior no corresponde con la realidad del país.

"Los colegios internacionales que ahora han decidido restringir de manera absoluta el uso del celular tienen toda clase de pantallas, herramientas digitales, tabletas, computadores y laboratorios que hacen que no les haga falta tecnología al momento de restringir el uso del celular; ellos tienen esa particularidad que también se entiende, pero que no es la del conjunto del país", dijo el viceministro de Educación, Óscar Sánchez.

Publicidad

Desde esa cartera también consideran que antes de implementar esta medida en colegios públicos, es necesario generar espacios de diálogo con rectores, docentes, estudiantes e incluso padres de familia para concertar en qué momentos pueden prohibirse dichos dispositivos.

“Que diversifiquemos, que entendamos que, por ejemplo, en una escuela rural puede ser que los celulares sean la única oportunidad de acceso a la conectividad de internet”, manifestó el viceministro Sánchez. “Poder usar los celulares para hacer juegos matemáticos, una investigación o una creación artística es muchas veces una oportunidad”, concluyó.

De igual forma, el ministerio reconoció que, en Colombia, normativamente, no se le debe dar un teléfono celular a un menor de 14 años. Asimismo, entiende que la decisión de los colegios privados puede estar ligada a los efectos negativos en el desarrollo psicosocial y en el aprendizaje de los estudiantes.

Publicidad