
Los niños de los colegios públicos de Cali retomarán clases el próximo 27 de enero, sin embargo, no contarán con el Programa de Alimentación Escolar, PAE.
Según la Secretaría de Salud Municipal, esto se debe a demoras en el procesode contratación del nuevo operador que llevará los alimentos a los menores.
Vea aquí:Anuncian plantón para rechazar envenenamiento masivo de perros en Ciudad del Campo
“Desde que iniciamos esta administración hemos tenido en prioridad el servicio de transporte, aseo y el Pae, no obstante, hemos trabajado en marchas forzadas”, precisó Rubén Darío Cárdenas, secretario Educación de Cali.
Publicidad
“Ya iniciamos la gestión, el proyecto de la alimentación está en pliegos y creo que una vez comenzadas las clases, en dos o tres semanas, tendremos ese servicio completo”, agregó.
Según el funcionario, para este año se tiene prevista una inversión que alcanzalos 36.000 millones de pesos para alimentar a los menores de los colegios públicos.
Lea aquí: ¿Es viable cambiar armas de fuego por mercados? Alcalde de Cali responde
“Nos resultaba imposible hacerlo antes porque son cifras bastante importantes y no se puede hacer una contratación a las carreras y mal hecha ya que requiere unos requisitos de ley”, puntualizó.
Según Cárdenas, para este año se espera tener 176.000 estudiantes matriculados en las instituciones educativas públicas de la ciudad.
Publicidad