En medio de las celebraciones de fin de año, surge lapreocupación por el aumento de casos de menores de edad que beben licor . Augusto Pérez, director de la corporación Nuevos Rumbos, habló sobre los resultados que evidencian las consecuencias del consumo de alcohol en niños.
"Empezar a tomar alcohol, a los 14, 15 o 16 añoses algo que representa un peligro muy serio para los jóvenes . Los papás creen que les están haciendo un gesto de amistad, pero olvidan que deben ser padres y no amigos. Los papás deben cuidar a sus hijos", indicó el experto.
"El promover que los menores de edad consuman licor, lo que están transmitiendo al menor es que uno puede romper la ley si está en al casa. Esono ayuda mucho a que echemos para adelante ", añadió.
De acuerdo con el director de la corporación Nuevos Rumbos, la gravedad del problema del licor en menores de edad es creado eminentemente por los adultos, que permiten la ingesta.
Publicidad
"El problema del consumo de alcohol en los menores es un problema creado por los adultos", señaló.
"Cuando los adolescentes empiezan a tomar, el gran peligro es que cada vez empiezan a ingerir cantidades mayores ", complementó.
Publicidad
Escuche a Augusto Pérez en entrevisat con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire: