El Ministerio de Educación rechazó los recientes hechos reportados en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, donde grupos al margen de la ley anunciaron la apertura del colegio internado agropecuario y ambiental que se denominaría 'Gentil Duarte'.
El ministerio aclaró que no ha concedido ninguna autorización para la creación o formalización de este colegio ni ha recibido solicitud alguna para su registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE), que es el sistema encargado de consolidar la información de las instituciones educativas, tanto oficiales como no oficiales, a nivel nacional.
Adicionalmente, que esta infraestructura no forma parte de los proyectos de construcción, ampliación o mejoramiento de espacios educativos que están contemplados en la agenda del Gobierno nacional. Esto implica que no se han destinado recursos públicos para la construcción u operación de este colegio. Tampoco se ha registrado personal docente, un rector designado o matrícula asignada a este establecimiento educativo.
Frente a estos hechos el ministerio estableció una ruta de coordinación y colaboración con la fuerza pública y las autoridades locales del departamento del Caquetá y el municipio de San Vicente del Caguán. El objetivo de esto es mantener los espacios educativos como entornos seguros y protegidos para la comunidad.
Publicidad