Positivamente ha sido impactada la vida de más de 146.000 estudiantes en 200 colegios públicos de 94 municipios no certificados en Cundinamarca, gracias a distintos programas educativos de la Fundación Alquería Cavelier.
Entre los programas destacados de la Fundación se encuentra el Mejoramiento de la Calidad Educativa (Promce), implementado desde 2012 en Cundinamarca. Este programa es el único modelo nacional que articula administraciones municipales y departamentales, con directivos docentes y docentes, estudiantes y familias.
Beneficios del programa Promce
Ha beneficiado a más de 146.000 estudiantes y a casi 8.000 docentes en 94 municipios no certificados.
El 90 % de las instituciones educativas oficiales mantuvieron o mejoraron su desempeño académico en 2023, según los resultados de las pruebas Saber 11.
Publicidad
Otros programas educativos de la Fundación
Embajadores Sin Fronteras: brinda acceso a educación de alta calidad a estudiantes de Chía, Cajicá, Tabio y Tocancipá, permitiéndoles cursar su primaria y bachillerato en uno de los mejores colegios bilingües del país.
Talentos Excepcionales: promueve el acceso de estudiantes de colegios públicos, que sobresalen por sus capacidades académicas y personales, para que accedan, permanezcan y culminen con éxito su educación superior.
Publicidad
Fondo de Excelencia Académica: acompaña durante dos años a hijos de colaboradores de Alquería, ayudándolos a mejorar su desempeño en la prueba Saber 11 y acceder a educación superior de calidad.
Esta fundación busca impulsar la educación pública de calidad en Colombia, con iniciativas que fortalecen competencias académicas, mejoran la calidad y promueven habilidades integrales.
La educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas y comunidades. En Alquería estamos comprometidos con garantizar que los jóvenes colombianos accedan a oportunidades educativas de excelencia que les permitan construir un mejor futuro para ellos y para el país. Nuestra meta es que cada estudiante pueda trazar y alcanzar el proyecto de vida de sus sueños, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y al progreso de Colombia