La llegada de la pandemia en el mundo generó un cambio en todos los procesos cotidianos de la vida, entre ellos, la educación tuvo que trasladar sus métodos a la virtualidad , por eso, en Generaciones BLU el debate de si la virtualidad retraso o no los métodos educativos.
Son muchos los padres de familia que se quejaron durante el auge de la pandemia que los niños no estaban adquiriendo los procesos educativos correctamente.
Publicidad
“Encontramos dificultades en nuestros procesos de enseñanzas (…) Tuvimos que adaptarnos a una educación remota”, explicó María Fernanda.
Muchos estudiantes tuvieron que desertar ante la afectación económica que atravesó el país. Unos 102.000 estudiantes desertaron sus estudios en pandemia, según cifras publicadas por el Ministerio de Educación.
Le puede interesar
Publicidad
Además, el retraso que pueden generar las interacciones sociales por la virtualidad hará que niños no sepan presentarse en un público o incluso socializar con sus compañeros.
Para Diana deben afrontar retos profesionales para recuperar a los niños en lo que se pudo quedar en el camino durante la pandemia; hacer planes didácticos que prioricen la integración para fomentar zonas de aprendizaje coherentes.
“El reto de nosotros los profesores, es cómo conectamos las herramientas con la interacción humana”, añadió María Fernanda.
Publicidad
Escuche el debate completo en Generaciones BLU: