Una vez más se vuelve a demostrar que no hay límites para estudiar y lograr el objetivo que se tenga en la vida. Así lo dejó claro María Clotilde Franco al graduarse con honores del bachillerato en un colegio de Manizales.
Noticias Caracol
encontró el testimonio de esta mujer que, a sus 84 años, cumplió su sueño de graduarse del colegio después de haber postergado sus estudios por diferentes razones en su vida.
Abuelita se gradúa con honores en Manizales
El colegio Andrés Bello, de Manizales, tuvo el honor de tener a Clotilde como su estudiante más longeva en obtener el título de bachiller. Su perseverancia y ganas de estudiar las demostró desde el principio, pues ella misma fue la que decidió ir a la institución educativa para matricularse.
Con su toga y birrete, recibió el diploma que la certifica con el título de bachiller, siendo destacada por los profesores, compañeros de clase y, por su puesto, su familia.
"Ella se sentía que estaba al mismo nivel que los demás estudiantes. Ella nunca se sintió rara o que no encajaba, igual los otros estudiantes siempre la respetaron mucho", dijo el profesor Jesús David Moreno.
¿Cuántos años estudió?
María Clotilde estuvo en este colegio durante siete años para cumplir con su sueño de terminar sus estudios. Durante este tiempo, su materia favorita fue lenguaje y la que le costó un poco más fue matemáticas. Sin embargo, nada le quedó grande para recibir su título con honores.
La "rebelde" de la familia
Una de las hermanas de María Clotilde recordó que ella siempre logró lo que se propuso, pese a que es la menor de los siete hermanos.
"Ella siempre ha sido como brava. La dejamos que siguiera, se amañó y siguió estudiando", añadió su hermana Elvia Franco.
Publicidad
Sin duda la historia de María Clotilde es un ejemplo de inspiración para los jóvenes y adultos que tienen dudas de continuar sus estudios por pena o el "qué dirán".