Blu Radio conoció que habrá un inminente aplazamiento en la posesión del nuevo rector de la Universidad Nacional, José Ismael Peña. La ministra de Educación, Aurora Vergara, entregó este martes, 30 de abril, la última respuesta a la Secretaría General de la Universidad Nacional, tras recibir un proyecto de acta para su firma, según personas de su despacho, sin tener en cuenta por tercera vez la solicitud que ella hizo para que sus intervenciones durante el proceso de elección del rector, se hicieran explícitas en el acta, así como también pedía que se hicieran públicas las votaciones en los puntos abiertos convenidos en esa reunión.
Según estableció Blu Radio, la Secretaría General de la Universidad Nacional remitió el acta este martes a la ministra Aurora Vergara, advirtiéndole que la misma ya estaba aprobada por cinco de los ocho integrantes del Consejo Superior Universitario, prácticamente instándola a suscribir el documento.
Los cinco firmantes de la aprobación del acta fueron los representantes de estudiantes, docentes, trabajadores, directivos universitarios y el representante de las universidades públicas.
Solamente quedaron por fuera de la firma de la aprobación del acta, la ministra de Educación, Aurora Vergara, y los dos representantes del presidente de la República.
Blu Radio estableció que las peticiones de la ministra han sido reiterativas desde el pasado 21 de abril ante la Secretaría General de la Universidad Nacional, para que se apliquen las modificaciones solicitadas por su despacho.
Publicidad
Vale recordar que la elección de José Ismael Peña como rector de la Universidad Nacional ha estado marcada por la polémica, tras haber derrotado a Leopoldo Múnera, candidato del Presidente de la República, en el pulso por la rectoría del centro universitario más importante del país.
Esas divergencias llevaron a que Múnera se declarara en desobediencia civil y a que un grupo de estudiantes iniciara un paro que incluso ha derivado en vías de hecho como la toma de la sede de la Rectoría.
Publicidad