La Real Academia Española (RAE ), en las últimos días del año, suele presentar las nuevas palabras que son incorporadas para el año que se viene. Presentó su actualización 23.8 del Diccionario de la lengua española (DLE).
Esta nueva versión trae consigo 4.074 novedades, que incluyen nuevos términos, nuevas acepciones de palabras ya existentes, enmiendas a definiciones previas y algunas supresiones. Además, la RAE ha renovado la interfaz electrónica de su diccionario, proporcionando a los usuarios una experiencia de consulta más intuitiva y moderna.
Uno de los aspectos más destacados de esta actualización es la incorporación de palabras de uso cotidiano, que abarcan desde términos de la ciencia, como aerotermia y microbioma, hasta voces relacionadas con la gastronomía , como umami, tabulé o barista.
También se añadieron términos que reflejan fenómenos actuales en la sociedad y la tecnología , como teletrabajar, desarrollador y escalabilidad, y nuevas acepciones de palabras ya conocidas, como temporada en su uso relacionado con series o programas de televisión.
La actualización incluye, además, nuevos extranjerismos, como funk, groupie e indie, y otras palabras propias del deporte, como bicicross, capoeira y curling. También se incorporan términos de uso coloquial, como chorreo, que hace referencia a una reprimenda, y voces propias de América, como azotehuela y parrillar.Palabras más raras admitidas por la RAE en esta actualización
- Azotehuela.
- Tabulé.
- Parrillar.
- Indie.
- Musealizar.
- Dramaturgista.
- Aerotermia.