Otra delas reformas del presidente Petro empieza su trámite en el Congreso de la República. Se trata de la reforma a la ley estatutaria de educación que busca, como uno de sus puntos principales; convertir la educación en un derecho fundamental.
El pasado 12 de septiembre el Ministerio de Educación radicó el texto en el Congreso de la República y cerca de dos meses y medio después se dio la radicación de la ponencia de ese proyecto de ley. Se espera que la siguiente semana comience la discusión de la iniciativa.
La radicación de la ponencia se tenía prevista para este miércoles, pero se adelantó un día. “El día de mañana esperamos radicar la ponencia de la ley estatutaria en educación como derecho fundamental, después de un rico proceso de consulta de participación que se reflejó en más de 10 audiencias públicas y reuniones con los estamentos del sector educativo”, dijo a Blu Radio el ponente de la iniciativa, el representante Gabriel Becerra.
El representante también dijo que espera que la iniciativa cuente con el respaldo de todas las bancadas o con su mayoría y que se convierta uno de los acuerdos nacionales.
Publicidad
Le puede interesar: