Cesar Lau, gerente académico de Casio para Latinoamérica, contó detalles en La Nube sobre el programa Gakuhan, que capacita a los profesores con cursos virtuales, los certifica y los dotan con calculadoras científicas para que las usen sus estudiantes en las clases de matemáticas.
“Este programa promueve el desarrollo de la educación a nivel mundial. Contamos con profesores en todo el mundo. En Latinoamérica, en específico en Colombia, comenzamos en el 2013 con talleres presenciales en colegios y universidades”, dijo.
El objetivo de este programa es “sacarle el jugo” a la calculadora, que, en ocasiones, no ha sido aprovechada al máximo, incluso, por algunos docentes.
“Se ha pensado que la calculadora reemplaza el pensamiento o puede generar en el estudiante cierta apatía o flojera en aprenderse las tablas u operaciones. Nosotros tratamos de derrumbar esos mitos, aprender matemáticas es mucho más que calcular, es desarrollar otras competencias”, añadió.
Publicidad
El razonamiento, la comunicación matemática o la modelación son algunos de los aspectos que se pueden fortalecer en los estudiantes gracias a estos cursos en los que asisten los profesores.