Luego de lo sucedido este martes con un docente de la Universidad del Rosario, la institución rechazó lo ocurrido en medio de una clase en la que se habría censurado a una estudiante sobre su postura frente alparo nacional.
“En la mañana de este 4 de mayo el profesor Edgar Ramírez Baquero de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario quiso censurar a la compañera María Camila Guerrero por tener en su perfil una foto con el mensaje ‘que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo’”, compartió Valeria Mojica a través de un video enTwitter.
Publicidad
Esperamos que tomen acciones más allá de un tweet que defiendan y respeten los derechos fundamentales de lxs estudiantes pic.twitter.com/qx0Qg6TPRs
— ValeriaMojica 莫吉 (@ValeriaMojica56) May 4, 2021
Ante estas denuncias, la Universidad del Rosario se pronunció rechazando el comportamiento de este docente.
“Como universidad rechazamos toda manifestación de violencia y discriminación. Es inaceptable lo ocurrido en clase con uno de nuestros profesores en la mañana de hoy. Reiteramos el mensaje de nuestro comunicado institucional de promover el respeto por la diversidad y propiciar espacios de diálogo sobre los desafíos de Colombia. Reconocemos que todos somos diferentes, pero nunca indiferentes a la realidad de nuestro país. #DiferentesNuncaIndiferentes”, expresó la universidad a través deTwitter.
Publicidad
Como Universidad rechazamos toda manifestación de violencia y discriminación. Es inaceptable lo ocurrido en clase con uno de nuestros profesores en la mañana de hoy. [...]
— URosario (@URosario) May 4, 2021
De acuerdo a lo que se ha conocido del caso, el profesor les ha faltado el respeto a varios estudiantes mientras dicta sus clases.
Ante el pronunciamiento de la universidad, varios internautas han pedido en esa misma publicación que se tomen acciones frente a lo que viene sucediendo con este docente.
Publicidad
Tiene que pasar un escándalo para que rechacen las actitudes de Ramírez Baquero ? Yo lo denuncie con un video el semestre pasado y NADA sucedió, mi familia acudió a la universidad y la respuesta sólo generó repudio
— Valentina (@valentinagalor) May 4, 2021