Este viernes 19 de junio y el próximo martes, 23 de junio, serán días de luto para los profesores del Atlántico, quienes no darán clases ni desarrollarán ninguna actividad académica virtual en estas fechas, para llamar la atención sobre los 12 docentes que han fallecido en el departamento durante los últimos 10 días.
Entre los fallecidos recientemente en Barranquilla está José Luis Beltrán, rector de la Institución Educativa Distrital La Luz, quien perdió la batalla contra la COVID-19.
De acuerdo con Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea, también han fallecido coordinadores y profesores de distintas áreas, la mayoría de ellos por coronavirus y otros por problemas de salud derivados del estrés laboral.
Lea también: Colegios públicos de Barranquilla no regresarán a las aulas este 2020
"La verdad es que nosotros nos mantenemos en un estado bastante fregado, estresados totalmente, porque no solo son los compañeros que han fallecido, sino que recibimos llamadas todo el tiempo de maestros que denuncian que su estado de salud se está deteriorando por el estrés", expresó Ávila.
Publicidad
El directivo de Adea sostuvo que la decisión de suspender las clases por 48 horas también busca llamar la atención sobre el panorama que están afrontando los maestros en medio de la pandemia.
Los maestros piden que se mejore el proceso de toma de muestras y entrega de resultados, así como los servicios de teleconsulta para atender su salud física y mental.
Publicidad