El presidente Gustavo Petro anunció que el director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas, será el nuevo ministro de Educación en reemplazo de Aurora Vergara Figueroa.
Este cambio se convierte el quinto cambio en la renovación del gabinete para encarar la segunda mitad de su mandato.
"El nuevo ministro de educación será Daniel Rojas en reemplazo de Aurora Vergara a la que agradezco su trabajo y dedicación", escribió Petro en un mensaje publicado en la red social X.
El nuevo ministro, que viene de dirigir la SAE, organismo que se encarga de administrar los bienes incautados a los narcotraficantes, es economista de la Universidad Santo Tomás y maestrante en Ciencias Económicas.
Publicidad
Trinos de Daniel Rojas
Tras anunciarse su nombramiento, las redes sociales se inundaron de capturas de pantalla mostrando mensajes de Rojas, quien interactuó activamente con varios de sus contradictores y no en los mejores términos.
Los mensajes van dirigidos a medios de comunicación, periodistas y otros personajes de la vida pública. Términos como “Bobo hp”, “malparido” y “viejo hijo de puta" fueron usados permanentemente por el ministro de Educación, razón por la cual hoy es objeto de críticas en rede sociales.
Publicidad
La pregunta que hoy se hacen sus contradictores es qué podemos esperar si este es el nuevo ministro de Educación. Critican especialmente que el nuevo integrante del gabinete de Petro sea un activista. “Pareciera que basta ser activista para ocupar altos cargos en el Gobierno Petro”, es uno de los comentarios más replicados en redes en donde también se cuestionan sobre la capacidad de Rojas para impulsar proyectos como en de la reforma a la educación, hundida en esta legislatura.
Publicidad
Publicidad