La Corte Constitucional ordenó al Ministerio de Educación hacer un diagnóstico para evaluar el impacto que ha dejado la pandemia en la educación e, igualmente, dispuso que construya una política pública para evitar que, por efectos de pandemia u otro tipo de calamidad, la educación se vea perjudicada.
El pronunciamiento fue hecho al estudiar tres tutelas en las cuales los padres de familia de varios estudiantes reclamaron al Ministerio de Educación por los obstáculos que presentaron sus hijos en el acceso a la educación virtual en sus colegios, por lo cual se vio afectado su rendimiento escolar.
Sin embargo, la Corte Constitucional señala que ya no tiene caso estudiar de fondo la situación porque a los menores ya les solucionaron el problema. No obstante, el alto tribunal evidenció que los niños resultaron afectados por falencias en la educación en la pandemia.
“En este caso se produjo una afectación de los procesos de enseñanza y aprendizaje que ha incidido en las habilidades y competencias de los estudiantes, así como también los efectos físicos, psíquicos y sociológicos”, aseguró la corte.
Publicidad
Le puede interesar: Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento: