La Agencia Distrital para la Educación Superior, La Ciencia y la Tecnología (Atenea) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) han lanzado la primera convocatoria de la estrategia 'Talento Capital'. A través de esta iniciativa, se ofrecen 3.500 becas gratuitas, completamente financiadas por el Distrito, para que los ciudadanos desarrollen habilidades clave en atención y servicio al cliente, cobranza y productos financieros, y mercadotecnia y publicidad.
¿Cómo inscribirse?
Los interesados en acceder a estas becas deben inscribirse a través del portal http://sicore.agenciaatenea.gov.co/
. El proceso de inscripción incluye los siguientes pasos:
- Crear un usuario y contraseña.
- Completar la información de la hoja de vida.
- Inscribirse en un máximo de tres cursos, aunque solo se podrá ser beneficiario de uno.
- Desarrollar una prueba de entrada que evaluará el nivel de conocimiento del aspirante en el sector técnico correspondiente.
Requisitos para participar
Para ser considerado elegible en el programa 'Talento Capital', los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser bachiller (título de egresado(a) de un colegio público o privado, o mediante prueba de validación del Icfes ).
- Ser mayor de edad (18 años) al momento de realizar el proceso de inscripción.
- Residir en la ciudad de Bogotá.
- Presentar la prueba de entrada durante el proceso de inscripción y obtener la puntuación mínima requerida.
- Inscribirse en la convocatoria del programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas estipuladas.
Publicidad
Proceso de selección
La Agencia Atenea validará el cumplimiento de los requisitos mínimos de participación de los aspirantes y aplicará un mecanismo de selección basado en los criterios de puntuación establecidos.
Oportunidades de formación
Los cursos disponibles a través de la estrategia 'Talento Capital' están diseñados para fortalecer las habilidades laborales en sectores con alta demanda de profesionales capacitados. Estas becas representan una oportunidad única para mejorar las competencias y aumentar las posibilidades de empleo en áreas críticas como la atención y servicio al cliente, la cobranza de productos financieros, y la mercadotecnia y publicidad.