No es un secreto que el inglés abre puertas en el área laboral y es recomendable empezar a aprender un segundo idioma desde la niñez.
Los colegios bilingües son una buena base para que los pequeños manejen otro idioma, pero no es su responsabilidad completa. Lo anterior, según las recomendaciones que da Kumon, método japonés para el desarrollo de la capacidad cognitiva, razonamiento y autonomía para aprender inglés.
Vale enfatizar que, de acuerdo con un estudio realizado por Maple Bear, en Colombia existen 11 colegios privados bilingües, pero solo cerca de dos millones de estudiantes de educación privada tienen acceso a estas instituciones que enseñan otro idioma aparte del español.
Consejos claves para sus hijos en un colegio bilingüe
Publicidad
- Proceso de aprendizaje con asociación: sonidos, imágenes, escritura de palabras, luego oraciones, diálogos cotidianos y lectura.
- El colegio no es único responsable: fuera de casa se puede reforzar el aprendizaje con materiales didácticos, para potenciar el vocabulario y la autonomía.
- Realizar un proyecto: cuando se trabaja en un plan, ya sea individual o grupal, y se plantean unas metas, el uso del inglés se estimula.
- Simulación de situaciones diarias: planear escenarios que se viven en el día a día, reduce el miedo al público y se tiene un panorama más claro de qué decir.
Le puede interesar. Escuche el podcast Historias detrás de la historia: