En la semana en que se espera en Medellín se normalicen otros 25.000 empleos, otros sectores se preparan como los moteles, colegios privados y escenarios deportivos.
En el caso de los colegios privados, son cinco instituciones de Medellín las que retornan a las clases presenciales este lunes bajo un modelo de alternancia, que pondrá a prueba los protocolos de bioseguridad que han desarrollado en los últimos meses.
Se trata del Colegio Montessori, Pinares, el Instituto Jorge Robledo, el Marymount y el San José de las Vegas.
Catalina Guzmán, rectora del Marymount, dijo que el colegio recibirá al 80% de sus estudiantes, pero que cada grado irá solo una vez a la semana durante 4 horas.
Le puede interesar: Más de 11.000 pasajeros se han movilizado en los aeropuertos de Antioquia
Publicidad
Guzmán explicó que los grupos estarán divididos de a 12 alumnas por salón y que las clases presenciales serán transmitidas en vivo para quienes permanecerán en la virtualidad.
“Habrá un profesor dictando en dos salones al mismo tiempo, como un salón espejo, para garantizar el aislamiento entre quienes asistan al colegio, mientras que también con ayuda de la tecnología, se podrán conectar las estudiantes que decidan seguir en sus casas”, agregó la rectora.
Publicidad
Cabe recordar que en el caso de las instituciones públicas, según las secretarías de Educación de Medellín y la de Antioquia, no se tiene previsto retomar la presencialidad en lo que queda del 2020.