Hasta el próximo 8 de junio, el Icetex amplió la Jornada de Soluciones para que más beneficiarios con dificultades en el pago de sus créditos educativos encuentren alternativas de pago y obtengan beneficios como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios de hasta el 100%.
“Estamos muy satisfechos porque desde el 8 de mayo que se lanzó el Plan de Oportunidades, 16.000 beneficiarios ya han encontrado soluciones de pago y obtendrán condonaciones de intereses que superan los 10.000 millones de pesos”, manifestó Patricia Abadía, presidenta (e) del Icetex..
Publicidad
La Jornada de Soluciones está dirigida a cerca de 87.0000 personas para que se pongan al día y obtengan beneficios como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios y la reducción de 2 puntos en su tasa de interés. Porque al estar al día se reducen los puntos adicionales en la tasa del crédito pasando de un pago de IPC+4% a un IPC+2%.
“La invitación es a aprovechar esta oportunidad extraordinaria. Recuerden que nos pueden contactar en la página web www.icetex.gov.co haciendo clic en el banner plan de oportunidades, donde encontrarán los canales de atención personalizada y sin intermediarios porque en ICETEX cuidamos el bienestar de nuestros beneficiarios”, añadió Abadía.
¡Llame y póngase al día!
Sin salir de casa podrás llamar a las siguientes líneas telefónicas o conectarte digitalmente para hacer los acuerdos de pago:
Publicidad
Para quienes tienen crédito con mora entre 31 y 90 días:
- Línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3073070
- Chat: Enlace al Chat
- Click to Call: Enlace al Click to Call
Para créditos con mora superior a 91 días:
- Línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211.
- Chat: Enlace al Chat
- Click to call: Enlace al Click to Call
- Videollamada: Enlace a la Videollamada
Alternativas para normalizar la cartera
Para realizar acuerdos y ponerse al día en su crédito, los participantes en estas Jornadas de Soluciones podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.
- Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación.
- Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.
- Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.