La Universidad de Antioquia anunció que, para el semestre 2020 -2, tras suspender la aplicación del examen de admisión por culpa de la pandemia, tendrá un proceso especial de ingreso, dirigido a aquellos aspirantes que el pasado semestre lograron los puntajes necesarios en el examen, pero no iniciaron clases por falta de cupos.
Jhon Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia, indicó que, con esta medida, se abre la posibilidad para que 1.149 jóvenes accedan a matrícula directa en 7 programas en las sedes regionales y 21 programas en Medellín de las unidades académicas mencionadas.
Le puede interesar: Estos son los integrantes con los que amanece la nueva junta directiva de Ruta
Publicidad
“La Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la de Educación, la Facultad Nacional de Salud Pública y el Instituto de Educación Física y Deporte: de estas unidades académicas tenemos posibilidades en este momento de recibir aspirantes porque eran la únicas que estaban cursando naturalmente el semestre de 2020 – I”, detalló Arboleda.
El rector agregó que, desde la institución, llamarán a cada aspirante, comenzando por quienes tengan los mejores puntajes para iniciar la inscripción.
Publicidad
➡ Los candidatos a la admisión especial ya recibieron el correo electrónico mediante el cual la #UdeA les consulta si aceptan continuar en el proceso. 📩En este artículo te contamos por qué se tomó la decisión y quiénes se benefician de ella: https://t.co/A9OTjPhoEN pic.twitter.com/gaskFSBFRa
— Universidad de Antioquia (@UdeA) August 20, 2020
Entre tanto, sobre el examen de admisión pendiente para estudiantes nuevos, dijo que este se realizará para el periodo académico 2021 - I, pero no se ha definido si se hará este año o a comienzos del próximo.