La ministra de Educación, Aurora Vergara, se refirió al reciente hundimiento de la Ley Estatutaria de la Educación, proyecto que fue hundido en el Congreso de la República. La jefe de esa cartera aseguró que seguirán en la búsqueda de concertación de ideas y, así mismo, abrirán “los escenarios de diálogo social que sean necesarios”.
Durante la jornada, el presidente del Senado, Iván Name, confirmó que el proyecto no será discutido en la sesión del 20 de junio, que es el último día de la legislatura actual, lo que representa que será archivado en su totalidad por falta de tiempo. Además, vale la pena recordar que el magisterio de maestros se mostraba en contra de dicha reforma porque, según ellos, la propuesta del sector de la oposición iba en contra de lo acordado con el Gobierno nacional.
Publicidad
>>> Lea también: Reforma a la educación queda oficialmente hundida en el Congreso
“Debemos seguir insistiendo en la búsqueda de consensos que nos permitan avanzar en la construcción de una nación donde podamos convivir y construir un futuro juntos. (…) Necesitamos que estos propósitos cuenten con el respaldo del magisterio y sus comunidades educativas y académicas para que los cambios sean reales y sostenibles”, continuó.
A lo anterior, el Gobierno nacional hizo un llamado a todo el sector educativo para que se trabaje bajo la misma sintonía y así presentar una reforma que, de acuerdo con la ministra, busca asegurar “la educación desde los primeros años de vida hasta la educación superior".
Publicidad