La Policía interceptó ilegalmente el teléfono deMarelbys Meza , quien trabajó como niñera en casa de Laura Sarabia, jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro , y que dice haber sido interrogada en dependencias del palacio presidencial como sospechosa del supuesto robo de unos 7.000 dólares.
Así lo denunció el fiscal general, Francisco Barbosa, quien dijo en una rueda de prensa que ese organismo "no se prestó a interceptar a unas personas que le sugirieron", por lo que la Policía Judicial de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijin) "rápidamente produjo ese día un informe en el que incluyeron dos abonados telefónicos", entre ellos el de Meza.
El episodio que involucra a la niñera, Laura Sarabia e incluso al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti ha generado todo tipo de reacciones, especulaciones, críticas y ataques contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Sin embargo una de esas reacciones ha llamado la atención entre la opinión pública; la de la senadora del Pacto Histórico Clara López , quien es duramente criticada por cuenta de cómo se refirió a la niñera y a la empleada doméstica que resultaron interceptadas en este escandaloso episodio que atraviesa el país.
Publicidad
Las declaraciones se dieron en medio de un programa de televisión del canal RedMás en el cual, a través del debate, abordan temas de coyuntura nacional.
Todo empezó cuando el concejal Bogotá Óscar Ramírez se refería al caso: “encontramos que el gobierno de Gustavo Petro es el que aplica prácticas dignas de una dictadura, chuzadas, interceptaciones (...) Obligar a la niñera de Laura Sarabria a someterse a un polígrafo”.
Publicidad
A lo que rápidamente la senadora respondió: “al concejal (Óscar Ramírez Vahos), decirle, prudencia, porque si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar muy mal librados’'.
Los que dicen "defender" la clase trabajadora que señora Clara López Obregón! Respete!pic.twitter.com/SDLNaXx7CI
— Carolina Gómez D. 🌐 (@Carolinmorris7D) June 2, 2023
La palabra “sirvienta” generó malestar entre muchos y causó el rechazo y las críticas que no se hicieron esperar a través de las redes sociales. Los comentarios giran en torno a la forma despectiva en que la senadora se refirió a la niñera y empleada doméstica, involucradas en el caso.
“Que falta de respeto y son los que defienden las personas de bajos recursos”, “Clara López le dice sirvienta a la señora Marelbys Meza, quien trabajó como niñera en la casa de Laura Sarabia. Si… ella que hace parte de los que hicieron campaña hablando de “los NADIES””, “Y así es como los progresistas se sinceran con los que utilizan en elecciones, que llaman "nadies". Clara López se refiere a una persona que se le retuvo a la fuerza e interrogó de manera irregular, sin seguridad social por ejercer su trabajo como: sirvienta”, y “SIRVIENTA!! Así trata Clara López del petrismo a Marelbys Meza, dice que sus derechos valen menos porque no es magistrada ni de la élite de Colombia. Definitamente los "progres" resultaron más clasistas y machistas que cualquiera!”, son algunos de los comentarios sobre las palabras de la senadora.
Cabe recordar que después del escándalo generado por las declaraciones del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en las que confirmó que se realizaron interceptaciones ilegales a la exniñera de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de su Gobierno y aseguró que acusarlos de chuzadas es una gran irresponsabilidad.
Publicidad
Le puede interesar: