El pasado viernes 13 de septiembre, en el barrio San Sebastián de Manizales, un policía disparó y mató a un perro de raza pitbull durante un operativo, después de que el animal atacara al uniformado.
De acuerdo con la información disponible, el operativo se realizó tras reportarse una riña familiar en la zona. Al llegar al lugar, los policías se encontraron con una situación complicada. Durante la intervención, un perro pitbull, que pertenecía a una de las personas involucradas, atacó a uno de los uniformados, mordiéndole una de sus manos y no soltándolo.
En respuesta a la agresión, el compañero del policía atacado optó por disparar al perro, lo que resultó en la muerte del animal de manera inmediata.
En un comunicado, la Policía informó que, al llegar al lugar, una ciudadana habría declarado que su hermano se encontraba en un estado de alta exaltación y estaba tratando de agredirla. El hombre, de 39 años, amenazó a los uniformados con un arma cortopunzante e instigó al perro, que no llevaba bozal, a atacar a los policías.
Publicidad
La mujer que solicitó la intervención policial intentó separar al perro del uniformado, pero también resultó herida por una mordedura en la pierna. El compañero del policía atacado aseguró que agotó todas las opciones disponibles para controlar la situación antes de recurrir al uso de su arma de fuego.
Publicidad