La final de la Copa América 2024 , disputada el pasado domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami entre Argentina y Colombia, ha dejado no solo emociones encontradas en el terreno de juego, sino también una dura reflexión por parte del cantante Carlos Vives sobre el estado actual del fútbol y su significado cultural.
Carlos Vives , reconocido cantante y aficionado al fútbol, expresó su preocupación por la evolución negativa que percibe en el deporte que alguna vez consideró unificador. "¿Cuándo deformamos la cultura del fútbol? Yo no soy el más experto en el fútbol, ni en las estadísticas, pero lo he jugado desde muy niño, en el colegio, en la universidad, con mis amigos. Para mí, el fútbol siempre fue fraternidad y era la mejor manera de hacer amigos", empezó diciendo en un hilo compartido en X.
Publicidad
En su reflexión, el samario lamentó la pérdida de la camaradería y el espíritu competitivo sano en los estadios, atribuyendo esta transformación a la creciente violencia y la arrogancia mostrada por algunos aficionados. "El fútbol era la antítesis de la Torre de Babel", afirmó.
Además, Carlos Vives dirigió un mensaje a los jugadores del equipo nacional, instándolos a representar los valores humildes y la camaradería que, en su opinión, han sido eclipsados por comportamientos negativos.
"Me produce una inmensa ternura ver a los hombres y mujeres de nuestra Selección Colombia. Ellos son la gente que representa el lugar que escogí para nacer y para vivir. No se merecen seguidores tan destemplados, ni representan este monstruo de cultura en la que hemos convertido el fútbol", dijo sobre la selección cafetera.
¿Cuándo deformamos la cultura del fútbol? Yo no soy el más experto en el fútbol, ni en las estadísticas, pero lo he jugado desde muy niño, en el colegio, en la universidad, con mis amigos. Para mí, el fútbol siempre fue fraternidad y era la mejor manera de hacer amigos. ¿En qué…
— Carlos Vives (@carlosvives) July 16, 2024
Publicidad