Identificar a la totalidad de los fallecidos y heridos es la ardua tarea que tienen ahora las autoridades del Magdalena para darles a conocer la información precisa a los familiares que este lunes lloran por una fatal imprudencia en la vía Ciénaga - Barranquilla, donde un camión cisterna se incineró cuando pobladores intentaron robarle la gasolina.
Entre Puebloviejo, Ciénaga y Santa Marta, decenas de personas se pasean de un hospital a otro en busca de información de sus familiares. Algunos pobladores, como Manuel Samper, han logrado hallar a sus seres queridos, pero el diagnóstico es desalentador.
Este hombre, con quien conversamos en BLU Radio, tiene a dos hermanos y dos sobrinos entre los 21 y 37 años debatiéndose entre la vida y la muerte, luego de ser alcanzados por las llamas de aquel camión.
Lea también: Revelan lista de los heridos tras explosión de camión cisterna en Magdalena
Uno de ellos está en coma y otro fue trasladado a la capital del Atlántico, pero ahora la familia no tiene cómo acompañarlos, porque son escasos los recursos que obtienen de la pesca, la única actividad que les da el sustento hace 20 años, cuando llegaron hasta Puebloviejo desplazados por la violencia.
"Para qué voy a echar mentiras, todos están muy mal, uno de mis hermanos entró en coma, esto que nos ha pasado es un dolor muy grande para la familia, algo que no nos esperábamos", expresó Manuel Samper.
Para nadie es un secreto que esta tragedia se desencadenó por la imprudencia de quienes manipularon un camión cisterna, que se había volcado en la vía, con la intención de extraerle el combustible.
Publicidad
Lea también: Una babilla causó volcamiento de camión que explotó y ocasionó tragedia en Magdalena
Saquear vehículos accidentados en esta vía es una práctica que se ha vuelto común y por la que, incluso, se habían dispuesto a 14 policías en esta zona para prevenir estos actos, a sabiendas que en cualquier momento ocurriría esta tragedia. Sin embargo, el secretario de Gobierno de Puebloviejo, Jhon Peña, denuncia que este equipo de seguridad fue retirado de la zona y se desconoce el porqué."Digamos que nosotros sí habíamos previsto que este caso podía ocurrir y por eso teníamos a un grupo especializado que había llegado de Bogotá a Tasajera para evitar los saqueos, pero lastimosamente hace un mes nos lo retiraron", dijo el funcionario.
Vale informar que tres de los heridos que han sido trasladados
a Barranquilla están siendo atendidos en la Clínica General del Norte.
Escuche aquí el dramático relato:
Publicidad
Publicidad