"Los dos cachorros están bien, su madre y el experimentado equipo de osos panda los cuidan con cariño las 24 horas del día", comunicó el zoo berlinés desde donde se explicitó que "ahora toca cruzar los dedos durante los primeros días críticos".
Las crías de oso panda nacen ciegas, sordas y sin apenas pelo, por lo que tienen color rosado, muy alejado de sus característica combinación de negro y blanco.
Apenas once días después de que a la madre, de once años y a la que llaman Meng Meng en Berlín, se le practicara una ecografía en la que se detectó el latido de las dos crías, nacieron los cachorros. Meng Meng estuvo embarazada 149 días en total y su embarazo ha sido celebrado en la capital alemana.
Andreas Knieriem, director del 'Zoologischer Garten Berlin', puso de relieve que "con menos de 2.000 pandas gigantes adultos en su hábitat natural, cada cachorro es una importante contribución a la conservación de esta especie en peligro de extinción".
"El equipo ha creado las bases para este gran momento mediante una excelente preparación y un gran compromiso", reivindicó el responsable del zoo del oeste de la capital germana.
La noticia del nacimiento de las crías de Meng Meng fue celebrado también por el alcalde de Berlín, el cristianodemócrata Kai Wegner, quien felicitó públicamente al zoo berlinés por el "gran éxito" del equipo de Knieriem.
Para él, los osos son dos nuevos "berlineses genuinos" cuyo nacimiento muestra que los "pandas se sienten verdaderamente cómodos en Berlín".
El oso es el animal que sirve de símbolo para Berlín