La abuela de la familia Madrigal, personaje de la película Encanto, tuvo la talentosa voz de la actriz colombiana María Cecilia Botero, quien tuvo otro talento nacional detrás en su presentación durante la gala de los premios Óscar en Los Ángeles, se trató del diseñador tolimense Diego Guarnizo.
Nacido en Villarica, Tolima, Guarnizo se inspiró en la artesanía colombiana. Dijo que desde el mismo momento en que conoció la nominación de la película en la categoría de mejor cinta animada, comenzó a trabajar en los detalles que llevaría el vestido de María Cecilia Botero en la noche de gala.
“Invité a dos comunidades artesanales muy importantes: los embera, encargados del tejido de las chaquiras y el pueblo artesanal Kamëntšá del Valle de Sibundoy en Putumayo, quienes diseñaron la cartera que María Cecilia llevó”, puntualizó.
Publicidad
Diego Guarnizo no escatimó en los detalles del vestido y en charla con BLU Radio confesó que se comunicó permanentemente con la actriz y decidieron buscar las esmeraldas en Coscuez, Boyacá, las cuales fueron ensambladas por el joyero Mario Reina.
Publicidad
“Le preguntaba a María Cecilia, ¿será que hacemos el vestido verde? ¿Qué hacemos para esa presentación? Decidimos buscar a Mario y finalmente incluimos la esmeralda en los aretes asimétricos al igual que el anillo”, relató Diego.
El diseñador definió la moda colombiana como una inspiración basada en las artesanías del país y que el trabajo no es solo de él sino de muchas personas que están en cada tejido, bordado y detalle, agregó que es un logro poder tener un diseño de su autoría en la noche más importante del cine mundial.
“El sentimiento más grande es la realización y el amor por el diseño, lo que plasmamos fue el amor por esta profesión. Pienso que al final todo tiene una recompensa”, finalizó.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad