El amor es una de las ciencias más complejas a lo largo de la historia , pues es la incomprensible unión de dos sujetos que juran ser el uno del otro para toda la vida. Sin embargo, los más apasionados y arriesgados en el juego ponen sus reflectores bajo un beso robado, con el que buscan declarar su amor.
Desde el siglo XIX y con origen desconocido, en honor a estos ‘amantes’ del buen amor, se empezó a celebrar el Día Internacional del Beso Robado, y desde entonces cada 6 julio se conmemora tan curiosa fecha.
El Día Internacional del Beso Robado es diferente a la celebración del Día Internacional del Beso, que se celebra el 13 de abril por el beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, que tuvo lugar en Tailandia.
Aunque se desconoce realmente el origen de esta celebración, algunos aseguran que tuvo sus inicios en Gran Bretaña. Además, otro dato curioso de este día lo tiene Estados Unidos, pues se le conoce como ‘Kissing Day’ y, a través de esta excusa, los enamorados ven la oportunidad de propagar el amor, sin importar si fue robado o no.
Según un estudio publicado por Neuroendocrinology Letters, esta actividad es muy buena para la salud, ya que los besos ayudan a reducir el estrés y liberan cortisol del cerebro.
Le puede interesar: Al pelo con Tata
Publicidad