En 2006 un pueblo de Brasil puso su atención en un tema que, para muchos, era un tabú a nivel mundial ligado a la sexualidad. Y es que, allí, crearon un día para complacer a las mujeres y de esta forma nació el Día del Orgasmo Femenino.
Fue el concejal José Arimateia Dantas Lacerda de Esperantina, Tocantins, de al menos 40.000 habitantes, el que propuso esto, pues, según un estudio, detectaron que el 28 % de las mujeres de la región tenían problemas para sentir un verdadero placer sexual y lo vieron como una situación de salud pública.
"La conmemoración fue creada para obligar al poder público a discutir cuestiones de sexualidad. Desde esta fecha, las discusiones en Esperantina reunieron, en los primeros años, a casi 500 personas en cada conferencia", dijo el funcionario en un medio de Brasil.
Inicialmente se le conoció al día tan solo como el del orgasmo, pero la necesidad de concientizar la población masculina de las necesidades femenina hizo que se ajustara hasta como se le conoce actualmente.
Publicidad
Existes tipo de orgasmos femeninos, según Nana Sanabria y Valeria DeBota
En diálogo con Bla Bla Blu, Nana Sanabria y Valeria DeBota, comediante y sexóloga, respectivamente, hablaron un poco de la importancia del Día del Orgasmo Femenino que cada uno cumple una función.
Estos son los tipos de orgasmo
- El cristiano: cuando durante el acto la mujer invoca a todos los protagonistas de la Biblia.
- El crujiente: va enlazada en las personas con mayor edad que es cuando todo empieza a sonar.
- El de tía: cuando en una posición la mujer se emociona tanto que comienza a aplaudir, como una tía.
- El matemático: el que dice “más más más…”
“El cerebro es quien da la orden para que el resto del cuerpo reaccione. No es que el orgasmo sea ahí, es por estimulación que el cerebro recibe esa información y hace esa descarga”, explicaron.
Publicidad