El pasado 7 de marzoel mundo conoció la muerte de Akira Toriyama, que había fallecido a comienzos de mes de un hematoma subdural agudo, pero no se reveló la información hasta días después. Luego de la noticia, varios países se solidarizaron con el creador japonés y su legado.
El cariño por el famoso mangaka es especial en diferentes partes del mundo, como es el caso de Chile, Argentina, México e incluso algunos de Europa, pues cientos de personas salieron a la calle para hacer una genkidama masiva, el ataque especial de Gokú, para enviar energía masiva.
Publicidad
Varios videos se difundieron en redes sociales se ve cómo alzaban sus manos mientras homenajeaban a Akira Toriyama, la mayoría agradeciéndole por crear el famoso manga de Dragon Ball que se convirtió en el anime favorito de millones de personas en todo el mundo.
Así fue el homenaje en Plaza Italia, Chile 🇨🇱 para despedir a un grande como Akira Toriyama
— Dragon Ball Super (@DBS_MX2015) March 11, 2024
Creador de una obra que marcó y cautivó el corazón de millones de fans a tráves del mundo 🐉 pic.twitter.com/kejsJ5UJIT
“Creador de una obra que marcó y cautivó el corazón de millones de fans a través del mundo”; “El sueño de cualquier político. Unir a todo el planeta en torno a él”; “Muy orgulloso de los hermanos hispanos, aquí en España somos tan acomplejados”; “Lo que el mundo entero está haciendo por Akira Toriyama y Dragon Ball es algo que no he visto jamás”, fueron algunos comentarios que se generaron por esto.
No obstante, muchos criticaron a quienes salieron a las calles a hacer este movimiento y aseguraron que esto no está bien ni es sano, pues muchas personas faltaron a sus trabajos o universidades para asistir al evento e incluso disfrazados de sus personajes favoritos de Dragon Ball.
Publicidad
Nació en Nagoya, Japón, el 5 de abril de 1955; el pequeño Akira Toriyama ilusionó a gran parte de la comunidad mangaka de su país dejando claro sus intenciones al éxito, en especial cuando logró llegar a millones de corazones con la creación de Dragon Ball en su momento.