Una dolorosa tragedia ocurrió en plena celebración de Halloween, cuando una madre, Chianti Means, de 33 años, saltó desde las cataratas del Niágara con sus dos hijos, incluyendo un bebé de tan solo 5 meses.
La policía informó que los tres fallecieron tras la caída desde Luna Island, un popular mirador con una altura aproximada de 200 pies, ubicado en el lado neoyorquino de las cataratas.
El incidente ocurrió en la noche de este lunes, 28 de octubre, y la policía estatal de Nueva York fue llamada al lugar alrededor de las 9 p. m. Luego de una breve investigación, las autoridades concluyeron que la caída fue “intencionada” y aclararon que, aunque aún están examinando las circunstancias del suceso, hasta el momento no hay indicios de un accidente.
Las publicaciones de Chianti Means antes de saltar por las cataratas del Niágara
La madre de los pequeños, Chianti Means, quien también se hacía llamar Diamond Scott, había estado compartiendo diferentes mensajes sobre su deseo de volver con el padre de su hija, apenas días antes del terrible hecho.
Fue así como el pasado 14 de octubre la madre de los menores expresó pesar por el hecho de que ella y el padre de su hija ya no estuvieran juntos. "Porque yo era una estúp*$% embarazada que juraba una y otra vez que no lo quería", escribió sobre la ruptura.
Tres días antes, Chianti escribió que su mayor objetivo era "convertirse en una mujer tranquila ante cualquier situación". "Estoy harta de la irritación, la ira, la tristeza y la rabia", añadió.
Publicidad
Finalmente, se puede leer en publicaciones a inicios de mes que lo único que quería era "volver con el padre de sus hijos". "Quiero recuperar a mi familia. Con todo respeto, no me importa lo que haya dicho antes sobre él ni lo que piensen los demás".
Chianti Means era consejera en casos de violencia doméstica, y, según su perfil de LinkedIn, había realizado sus estudios en una escuela de la cercana ciudad de Buffalo. Tras conocerse la tragedia, varios amigos de Means expresaron su pesar en redes sociales, rindiéndole homenaje y resaltando el impacto de su pérdida.
“Me quedé sin palabras, llorando y no pude dormir en absoluto”, escribió su amiga Kayshawna Morgane en Facebook. “Tengo el corazón roto. La salud mental no es ninguna broma”.
Publicidad
Línea gratuita para prevención del suicidio en Colombia
Esta línea es del Ministerio de Salud, a la cabeza de un grupo de profesionales que brinda un espacio a toda la ciudadanía, para que comparta todo tipo de situaciones que puedan presentarse en su cotidianidad.
Puede comunicarse a través de los siguientes canales: teléfono conmutador: 601 330 5000, línea gratuita fuera de Bogotá: 018000960020, mesa de ayuda: 601 330 5043, línea de atención de emergencias y desastres: 601 330 5071 (24 horas).
Publicidad