Un terrible suceso se registró en las aguas cercanas a Timor Oriental, en Indonesia, cuando pescadores locales que se encontraban en el área capturaron a un tiburón que contenía restos humanos en el estómago.
El hecho se registró dos semanas después de que se reportara desaparecida a una mujer estadounidense de 68 años, identificada como Colleen Monfore, quien se encontraba de vacaciones junto a su esposo y un grupo de amigos, cuando el día que fue vista por última vez se encontraba buceando en las profundas aguas.
Aunque se habla de un posible ataque por parte del animal, un amigo cercano de la mujer contó a medios internacionales que "no creen que haya sido un ataque de tiburón", sino que probablemente lo que habría ocurrido es que Monfore sufrió de un problema médico cuando realizada la inmersión, lo que la arrastró hasta aguas turbulentas.
Aunque el esposo y los amigos cercanos de la víctima dieron aviso inmediato a las autoridades para que realizaran la búsqueda correspondiente, no consiguieron hallarla el mismo día en que se hizo el reporte, ni consiguieron rastros sobre su paradero.
Publicidad
Fue así como los pescadores consiguieron capturar al tiburón a una distancia de más de 112 kilómetros del lugar donde Monfore había sido vista por última vez.
El amigo de la infancia de la mujer descartó la posibilidad de un ataque deliberado por parte del tiburón, subrayando su experiencia en buceo con diferentes especies de tiburones. Hemos buceado con tiburones martillo, tigre y toro. Hay que tenerles respeto, pero no atacan sin razón”, señaló Rick Sass, un amigo cercano de la familia.
Publicidad
Las autoridades locales continúan con las investigaciones para determinar la verdadera causa del deceso de la mujer de 68 años, quien es oriunda de Dakota del Sur, Estados Unidos.