Mientras autoridades locales promueven el uso de las bicicletas para evitar las aglomeraciones en el transporte público en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, este jueves se conoció la denuncia sobre el robo de más de una decena de conos para demarcar las bicirutas en la ciudad.
Publicidad
11 conos en diferentes puntos de la ciudad, con lo que se pondría en riesgo la seguridad de los ciclistas.
Lea también: Al menos 90 motociclistas han dado positivo para COVID-19 en Barranquilla
"De manera irresponsable, a la fecha se han robado 11 conos. Con esta actitud, no solo pueden ocasionar accidentes de tránsito, sino también poner en riesgo la vida de los ciclistas. Los alertamos para que protegan estos elementos de seguridad viales", detalló Rodríguez.
Publicidad
La jefa de esta dependencia agregó que, el hurto de estos elementos y señalizaciones de transito para garantizar la seguridad de los usuarios en la vía, afectan el presupuesto distrital y evitan la instalación de nuevas bicirrutas temporales durante la emergencia sanitaria en diferentes puntos de la ciudad.
La secretaría de Tránsito y Seguridad Vial en Barranquilla indicó que quien dañe, retire o modifique las señales u otros elementos reguladores o indicadores del tráfico en las ciudades, será sancionado con una multa equivalente a tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes ($2.633.400).