Una mujer denunció ante las autoridades que descubrió que su madre estaba viva segundos antes de que entrara al crematorio de Resistencia, capital de la provincia argentina de Chaco.
Así lo reporta el diario La Nación , quien habló con el oficial que recibió la denuncia.
“Según quedó radicado en la denuncia de la comisaría, una mujer de edad avanzada se encontraba internada en la terapia intensiva del Sanatorio La Sagrada Familia de la capital chaqueña por una falla en el sistema biliar. El domingo 24 de enero por la mañana, el centro médico se comunicó con la hija de la mujer para notificarle que su madre había fallecido”, dice el diario.
La mujer, ya había sido velada, cuando su hija se acercó al féretro y notó que su mamá abría los ojos.
Publicidad
De acuerdo con La Nación, la mujer fue trasladada al mismo hospital que la declaró muerta, donde permanece internada en delicado estado. Mientras tanto, su hija presentó en la Comisaría Primera de Resistencia el certificado de defunción que le dieron en el establecimiento médico que no detalla ni la hora del deceso ni la causa.
"Seguramente a raíz de esto se van a iniciar una serie de diligencias que, estimo, la fiscal va a tomar. La Policía, como auxiliar de la Justicia, va a estar a la expectativa de qué tipo de diligencias decida la Fiscal", dijo, por su parte, el comisario Alejandro Domínguez, de la división Prensa de la policía
Publicidad