Jairo Osorno, médico y consultor internacional de lactancia materna, miembro emérito del Consejo Asesor Profesional de La Leche League International, advirtió en Mañanas BLU sobre la creciente tendencia entre los neonatólogos para recetar leche de fórmula.
Le puede interesar: Leche materna vs. leche en polvo, el nuevo debate entre la OMS y Trump
“A los pediatras les pagan la educación médica las casas comerciales”, declaró Osorno.
“La carrera médica no enseña a solucionar los problemas de lactancia”, agregó.
Publicidad
Frente al tema, la coordinadora nacional de la liga de la leche, Claudia García, aseguró que muchos profesionales de la salud pueden llegar a limitar la lactancia materna por desconocimiento.
“Desafortunadamente el apoyo y la buena información que puedan tener las mujeres en un inicio de sus vidas como mamás, se ve truncada muchas veces por los profesionales de la salud”, sostuvo García.
Publicidad
Patty Rundal, directora del Ibfan (International Baby Food Action Network) And Baby Milk Action en Inglaterra, aseguró sobre la polémica que los gobiernos no piensan que las personas pueden enfermarse, así como tampoco reflexionan frente al daño al medio ambiente ni las repercusiones en los niños.
Gloria Pinzón, directora del Departamento de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, criticó que Colombia tiene una normatividad obsoleta frente al tema.
“Lo que está pasando es que esa falta de control a la comercialización y publicidad de estas fórmulas infantiles está haciendo que se desestimulen todas las iniciativas que se han venido implementando”, indicó Pinzón.
Escuche estas entrevistas:
Publicidad