Este viernes 26 de abril, la Federación Nacional de Cafeteros anunció y lamentó el fallecimiento de Carlos Castañeda, quien fue la imagen de la reconocida marca de café Juan Valdez durante 20 años.
Hasta el momento, se sabe que el hombre de 58 años falleció en Medellín, mientras se encontraba en recuperación tras una cirugía de corazón que le habían practicado.
Publicidad
A través de las redes sociales, Germán Bahamón Jaramillo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, expresó su profundo dolor y recordó a Castañeda como "un ser humano absolutamente especial", con quien tuvo la fortuna de compartir visitas a todos los departamentos cafeteros de Colombia y otros países.
“Su sonrisa era la manifestación más pura de su alma. Carlos caracterizó a Juan Valdez y era fiel representación de la bondad, el tesón y humildad del cafetero colombiano. Dios lo tenga en su santa Gloria, le permita el descanso eterno y le de la fortaleza a su familia para aceptar sus designios. Abrazo solidario. Hasta siempre Carlos”, escribió el gerente.
Con profundo pesar debo comunicar a Colombia que Carlos Castañeda, ha fallecido.
— German Bahamon Jaramillo (@GermanBahamon) April 26, 2024
Un ser humano absolutamente especial, con quien tuve la fortuna de compartir en mi visita a todos los departamentos cafeteros de colombia y otros paises en el mundo.
Su sonrisa era la… pic.twitter.com/PmUtkw1zaG
Por el momento la clínica no ha emitido un comunicado oficial de la causa de muerte de Carlos Castañeda.
Publicidad
¿Quién era Juan Valdez?
La Federación Nacional de Cafeteros seleccionó a Castañeda, originario de Andes, un municipio de Antioquia, para representar a Juan Valdez en junio de 2006. Su autenticidad y profundo vínculo con el cultivo del café fueron los factores determinantes en su elección.
Carlos Sánchez, el anterior rostro de Juan Valdez, ocupó el puesto durante casi 37 años antes de que Castañeda tomara su lugar. Con su partida, Castañeda deja un legado significativo como el tercer hombre en personificar este icónico símbolo del café colombiano. Durante dos décadas, llevó a cabo este honor con humildad y dedicación, según muchos internautas en redes sociales.