El designado embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos,Víctor de Currea-Lugo, en entrevista con Blu Radio, se defendió de los señalamientos de acoso sexual, razón por la cual le pidió al presidente Gustavo Petro considerar su nombramiento como diplomático.
El designado embajador manifestó que se construyó un "imaginario" por un problema, de vieja data, que tuvo en la Universidad Javeriana cuando se desempeñaba como docente.
Publicidad
“Esta historia empieza en 2014, yo tuve unas peleas administrativas con la decanatura, jamás con la rectoría de la Universidad javeriana, donde sí había persecución de acoso sexual por parte del decano, donde había un director de departamento que reconocía y se ufanaba que se acostaba con las estudiantes cuando fue rector de la universidad en Cali”, puntualizó.
El docente universitario expresó que, tras una discusión académica, salieron tres profesores de la universidad, contra quienes levantaron calumnias, según dijo.
“A una le dijeron que estaba loca, a la otra le investigaron todas las cuentas tratando de buscarle algún tipo de detrimento económico y a mí, lo más fácil para reventar un hombre es acusarlo de acoso sexual”, manifestó.
Publicidad
De Currea-Lugo admitió que tuvo como pareja a una joven estudiante de la universidad, mayor de edad, de quien, aclaró, no era su profesor, y cuya relación fue pública y transparente.
De Currea-Lugo, quien manifestó que no tiene denuncias formales de acoso sexual en su contra, señaló que este tipo de acusaciones salieron a la luz pública con su designación como embajador.
“Con la designación vuelve a aparecer esto. Mi sueño de la vida no es ser embajador. No quiero ser una traba para el presidente. Le mandé una nota al presidente diciéndole: 'Quíteme de lado'”, agregó.
Publicidad
Asimismo, lamentó que la congresista Jennifer Pedraza hable, en redes sociales, de denuncias de abuso en su contra cuando, según explicó, no las hay: “Eso es grave, una congresista cometiendo errores básicos de derecho penal”.
"Este señor que acaba de nombrar Gustavo Petro en la embajada de Emiratos Árabes tiene múltiples denuncias gravísimas por acoso y abuso sexual hacia sus estudiantes de la Universidad Javeriana y de la Universidad Nacional", escribió, en uno de muchos trinos, la congresista del partido Dignidad.
Escuche a Víctor de Currea-Lugo en Mañanas Blu:
Publicidad