En una iniciativa junto a National Geographic, la actriz Angelina Jolie se prestó para esta experiencia que busca enviar un mensaje de conciencia frente a la importancia de las abejas en el mundo.
Cuarenta años después de la emblemática foto de Richard Avedon, reviven su técnica para hacer realidad estas tomas.
“Sabía que la única forma de asegurarnos de que logramos el efecto deseado para la foto era usar la misma técnica que Richard Avedon usó hace 40 años para crear su icónico retrato de apicultor”, indicó Dan Winters para NatGeo.
La sesión tuvo una duración de 18 minutos, en lo que la actriz tuvo que permanecer completamente inmóvil y cubierta de abejas.
Publicidad
This is the Richard Avedon photo of a beekeeper being referenced in the Jolie photo. pic.twitter.com/zRGrV15q8J
— Jane Boon Ph.D. -- Author of EDGE PLAY (@JaneEBoon) May 20, 2021
“Angelina Jolie ha estado involucrada durante mucho tiempo con el ACNUR como enviada especial, y ahora también está trabajando con la UNESCO y Guerlain en una iniciativa de Mujeres por las abejas, que finalmente construirá 2.500 colmenas de abejas y repoblará 125 millones de abejas para 2025 —Mientras se capacita y apoya a 50 mujeres apicultoras”, se lee en la publicación en Instagram de NatGeo.
Publicidad
La actriz se ha caracterizado por ser una gran activista de los derechos de las mujeres.
El fotógrafo encargado explicó también que para lograr esta sesión fotográfica le fue aplicada una feromona en puntos estratégicos a Angelina para atraer las abejas, además todo el equipo mantuvo la calma.
En entrevista , Angelina reveló que algunos de sus hijos estaban presenciando la sesión fotográfica.
“Se sintió tan encantador estar conectada con esas hermosas criaturas (…) tienes que mantenerte realmente quieta (…) debes ponerte algo en la nariz y en las orejas, así no tienen demasiados hoyos para meterse”, expresó.
Publicidad