El miliciano, parte del cuerpo auxiliar conocido como "korucu", una unidad kurda a sueldo del Gobierno que lucha contra los rebeldes, fue alcanzado por el disparo de un francotirador en un barrio de Diyarbakir (Lea también: Turquía rescató a 57 emigrantes atrapados en un islote en el Egeo ).
Publicidad
El suceso tuvo lugar sobre las 12.30 hora local (10.30 GMT) en una operación contra simpatizantes del proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) que aún continua, informa la cúpula castrense.
En una serie de operaciones militares iniciadas a mediados de diciembre en esta capital de provincia han muerto en total 60 supuestos guerrilleros o simpatizantes, cinco de ellos ayer, según otra nota difundida hoy (Lea también: Grandes metrópolis se blindan ante eventuales ataques islamistas en Fin de Año ).
Publicidad
A ello se añaden 203 rebeldes abatidos desde el 14 de diciembre en Cizre (seis de ellos ayer) y 33 en Silopi (tres también el lunes), dos municipios en la provincia de Sirnak que llevan tres semanas bajo toque de queda total.
Publicidad
La cúpula del PKK pone en duda las altas cifras de rebeldes abatidos y señala que en estas ciudades no combaten sus guerrilleros, sino jóvenes simpatizantes con armas ligeras (Lea también: Policía turca detiene a dos sospechosos de preparar ataque suicida en Año Nuevo ).
Según el partido izquierdista y prokurdo HDP, el tercero del Parlamento, desde el inicio de las operaciones militares en diciembre han muerto 27 civiles en Cizre, 20 en Silopi y 14 en Diyarbakir, aunque no aclara si, además, hubo bajas de combatientes rebeldes.
Publicidad