Se trata de la conocida y aclamada pintura de la cama con la cobija roja, sábanas amarillas, con finos jarrones de cristal, paredes azules y piso turquesa; su amada ‘Casa Amarilla’, la cual se ubicaba en Arles, Francia, y que cobijó al artista en 1888.
Esta obra tuvo un especial significado para Van Gogh, la retrató tres veces de manera distinta y el Instituto de Arte de Chicago se ha encargado de reunir las tres versiones por primera vez en América del Norte.
Publicidad
Pues fue el mismo Instituto de Arte de Chicago el que se encargó de recrear ‘La habitación’ de Van Gogh con lujo de detalle, transportando al huésped al mágico mundo que rodeó al artista.
Publicidad
Esto ha cautivado a turistas de todo el mundo que desean pasar una noche más cerca del postimpresionismo de Van Gogh , definitivamente en aquel lugar se respira arte en todo su esplendor.
El cuarto se ha puesto en renta a través de la página Airbnb , y en ella se describe:
Publicidad
Esta habitación te hará sentir como si estuvieras viviendo en una pintura. Está decorado en un estilo postimpresionista, que te hará recordar el sur de Francia en sus tiempos pasados. Su mobiliario, los colores brillantes, y las obras colgadas en las paredes convertirán tu estadía en una experiencia de por vida.