“A nosotros nos tocó acatar la ley 1638 de 2013 la cual prohíbe tener animales exóticos y silvestres en el circo, y aunque no estamos de acuerdo nos tocó aceptarla (…) La gente decía que en nuestro circo existía maltrato a los animales, cosa que no es cierta”, manifestó.
“La salida de los animales no afectó en nada al espectáculo porque la gente sabe que nuestro circo es muy popular, sin embargo en lo sentimental si nos tocó ya que estábamos muy apegados a ellos”, añadió.
Publicidad
En cuanto a los animales que el circo tenía aclaró que “se donaron a la Hacienda Nápoles en donde tenían un hábitat adecuado para los elefantes y los tigres”.
Publicidad
¿Maltrato animal en Cartagena?
A través de un video que circula en redes sociales se puede observar cómo un caballo cochero se desploma ante la mirada sorpresiva de habitantes del sector, turistas y autoridades de Cartagena.
Publicidad
Las impactantes imágenes muestran el momento exacto en que el caballo cae al piso, así como sus numerosos intentos fallidos por ponerse nuevamente en pie.
Publicidad
Los espectadores, desesperados, terminan por presionar al cochero para que libere al animal del carruaje y lo increpan para que lo lleve a descansar.
Hasta este momento, no se conocen las sanciones al cochero. Cabe recordar que hace poco se aprobó la ley en contra del maltrato animal y ya está aplicable con una multa que va de 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes, sumado a una pena de 1 a 3 años de prisión.
Publicidad
Publicidad