Santiago Aguirre Sánchez, presidente de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (Acli), habló sobre la iniciativa que busca aglutinar a las librerías de barrio y que fue destacada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
“Empezamos a hablar (con voceros de Chile, México y Argentina) durante la pandemia y encontramos un montón de similitudes, por lo que empezamos a hacer una red de librerías latinoamericanas”, contó Aguirre.
Aguirre contó que a través de la unión 240 librerías en el continente se pudo crear la Red Latinoamericana de Librerías Independientes (Relli), que busca incidir en políticas culturales de la región.
Publicidad
“Uno de los problemas es el precio único del libro, algo que discutimos en Colombia en este momento, para poder sacar una buena ley, donde las librerías y los editores independientes y los pequeños estén protegidos frente a grandes plataformas”, sostuvo
“Queremos incidir en acuerdos internacionales, como en la Alianza del Pacífico, queremos ser parte de esas discusiones”, añadió.
Publicidad
Escuche a Santiago Aguirre Sánchez en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire: