En 1978, el mundo vio por primera vez a ‘Superman’ en la pantalla grande, que llegó como una apuesta a un cómic que parecía una locura de hacer realidad, pues no había forma de que un hombre pudiera volar, pero el director Richard Donner lo logró y con Christopher Reeve como el protagonista, la cinta fue un éxito.
Fueron más de 15 años de fama para Reeve gracias a darle vida al hombre de acero, tiempo en el que tuvo tres hijos y dos parejas con las cuales construyó una excelente relación. Pero, en 1995, su vida cambió cuando en un concurso de equitación cayó de cabeza y terminó con dos vértebras cervicales fracturadas y le seccionó la médula espinal, lo que llevó a vivir en una silla de ruedas y con dificultades para hablar.
Si bien al comienzo pensó que “su vida llegó a su fin”, el mundo lo terminó motivando y el amor de su familia lo inspiró a intentar superar esta discapacidad y algún día volver a caminar. Su fortuna la enfocó en The Christopher Reeve Foundation, que luego pasaría a llamarse Christopher and Dana Reeve Foundation, su fundación dedicada al cultivo de células madre para combatir las discapacidades asociadas a la médula ósea.
Pese que su lucha fue extensa, en 2004, murió por complicaciones en su salud y fue nombrado un “Héroe” en los Estados Unidos, el personaje que salió de las pantallas para inspirar y dejar un legado por toda la historia. Su esposa Dana murió unos años después y fueron sus hijos los que tomaron el liderazgo de la fundación hasta que, en 2012, el entonces presidente Barack Obama firmó la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés).
Publicidad
“La ley instaló reformas a los seguros de salud que se implementaron en el curso de cuatro años y más allá. El 28 de junio del 2012, la Corte Suprema tomó una decisión definitiva de ratificar la ACA. La inscripción abierta en el Mercado de Seguros de Salud comenzó el 1 de octubre del 2013”, indicó la fundación en un comunicado. Gracias a Reeve, a la fecha, muchas personas han podido superar el mismo accidente que a él le quitó la vida.
Habrá un documental contando su historia
‘Super/Man: La historia de Christopher Reeve’ será el documental que cuente toda la historia del famoso actor, desde el día en que se convirtió en el hombre de acero hasta el momento en que, por desgracia, muere al lado de su familia.
Publicidad
Las primeras críticas dan cuenta de que “es una pieza conmovedora”, que tocará las fibras de los seguidores del hombre de acero con la promesa de algunas lágrimas en las salas de cine.